Evangelio de hoy 3 de abril 2023

Primera Lectura

Amós 6, 1. 4-7

Esto dice el Señor todopoderoso:<br /> «¡Ay de ustedes, los que se sienten seguros en Sión <br />y los que ponen su confianza <br />en el monte sagrado de Samaria!<br /> Se reclinan sobre divanes adornados con marfil,<br /> se recuestan sobre almohadones<br /> para comer los corderos del rebaño y las terneras en engorda.<br />Canturrean al son del arpa,<br /> creyendo cantar como David.<br /> Se atiborran de vino,<br /> se ponen los perfumes más costosos,<br /> pero no se preocupan por las desgracias de sus hermanos.<br /><br />Por eso irán al destierro a la cabeza de los cautivos<br /> y se acabará la orgía de los disolutos».

Meditatio

Oratio

Actio


Evangelio

Escúchalo aquí

 

$(document).ready(function() { $('#audio-player').mediaelementplayer({ alwaysShowControls: true, features: ['playpause', 'volume'], audioVolume: 'horizontal', }); $("a").tooltip(); });

Lucas 16, 19-31

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: «Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y telas finas y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo, llamado Lázaro, yacía a la entrada de su casa, cubierto de llagas y ansiando llenarse con las sobras que caían de la mesa del rico. Y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. <br /><br />Sucedió, pues, que murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Murió también el rico y lo enterraron. Estaba éste en el lugar de castigo, en medio de tormentos, cuando levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro junto a él.<br /><br />Entonces gritó: ‘Padre Abraham, ten piedad de mí. Manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas’. Pero Abraham le contestó: ‘Hijo, recuerda que en tu vida recibiste bienes y Lázaro, en cambio, males. Por eso él goza ahora de consuelo, mientras que tú sufres tormentos. Además, entre ustedes y nosotros se abre un abismo inmenso, que nadie puede cruzar, ni hacia allá ni hacia acá’.<br /><br />El rico insistió: ‘Te ruego, entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a mi casa, pues me quedan allá cinco hermanos, para que les advierta y no acaben también ellos en este lugar de tormentos’. Abraham le dijo: ‘Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen’. Pero el rico replicó: ‘No, padre Abraham. Si un muerto va a decírselo, entonces sí se arrepentirán’. Abraham repuso: ‘Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso, ni aunque resucite un muerto’».

Reflexión

03 ABR

Evangelio (Jn 12, 1-11)
Del santo Evangelio según san Juan
A.Gloria a ti, Señor.

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó entonces una libra de perfume de nardo auténtico, muy costoso, le ungió a Jesús los pies con él y se los enjugó con su cabellera, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.

Entonces Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que iba a entregar a Jesús, exclamó: “¿Por qué no se ha vendido ese perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?”. Esto lo dijo, no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa, robaba lo que echaban en ella.

Entonces dijo Jesús: “Déjala. Esto lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tendrán siempre con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán”.

Mientras tanto, la multitud de judíos, que se enteró de que Jesús estaba allí, acudió, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien el Señor había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes deliberaban para matar a Lázaro, porque a causa de él, muchos judíos se separaban y creían en Jesús.

Palabra del Señor.
A. Gloria a ti, Señor Jesús.

Evangelio de HOY. Domingo 25 de septiembre 2022

Evangelio de HOY. Sábado 24 de septiembre 2022

Evangelio de HOY. Viernes 23 de septiembre 2022. Lc 9,18-22 Vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Evangelio de HOY. Jueves 22 de Septiembre 2022 ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?»

Evangelio de HOY. Miércoles 21 de septiembre 2022

Evangelio de HOY. Martes 20 de septiembre 2022 Mi madre y mis hermanos; los que escuchan la palabra

Evangelio de HOY. Lunes 19 de septiembre 2022

Evangelio de HOY. Domingo 18 de septiembre 2022 el que es fiel en lo poco, también en lo mucho lo es

Evangelio de HOY. Sábado 17 de septiembre 2022

Evangelio de HOY. Viernes 16 de septiembre 2022 Lc. 8,1-3 lo acompañaban los Doce y algunas mujeres.

Evangelio de HOY. Jueves 15 de septiembre 2022. «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»

Evangelio de HOY. Miércoles 14 de Sep. 2022. Jn 3,13-17. …Entregó a su Hijo único…

Evangelio de HOY. Martes 13 de septiembre 2022 Lc 7,11-17 «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!»

Evangelio de HOY. Lunes 12 de septiembre 2022. "Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe".

Evangelio de HOY. Domingo 11 Sep. Lc 15,1-32. 2022 Este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido.

Toplist

Latest post

TAGs